La importancia de elegir productos sostenibles hechos con materiales compostables.
No es ninguna novedad decir que el café es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Por su aroma, por sus atributos, por lo que genera y por los momentos que nos regala, día a día. Sin embargo, la producción y el consumo de café tienen un impacto significativo en el medio ambiente, especialmente en cuanto a los residuos generados.
Las cápsulas de café, que se han masificado de manera progresiva en los últimos años, son una de las mayores contribuciones a los residuos plásticos. Es por ello, que sus productores y marcas responsables, han venido innovando y buscando nuevas alternativas de carácter sostenible para poder asumir este costo ecológico.
Por tanto, aquí la pregunta debiera ser ¿de qué manera podemos disfrutar de nuestro café diario, sin deteriorar el ecosistema que nos rodea y mientras hacemos una contribución positiva al medio ambiente? La respuesta es simple: optar por un café de carácter sostenible y por cápsulas compostables.
¿Compostable? ¿Sostenible?
La sostenibilidad en el sector cafetero hace referencia, no solo a una producción responsable y limpia del café, sino también, pone foco en la relación con las personas y colaboradores, para que su trabajo y esfuerzo estén amparados por derechos o regulaciones de carácter ético y en función de los estándares internacionales.
Por otra parte, las cápsulas compostables son aquellas que a partir de su materialidad, se pueden descomponer y reutilizar completamente en un período corto de tiempo.
Al elegir café sostenible y cápsulas compostables, estamos apoyando un sistema de producción y consumo más respetuoso con el medio ambiente.
Además, al utilizar estas cápsulas, estamos reduciendo nuestra huella de carbono y ayudando a reducir los residuos plásticos que contaminan el planeta.
Si quieres hacer una contribución positiva al medio ambiente mientras disfrutas de tu café diario, opta por un café sostenible y cápsulas compostables. Es una pequeña acción que puede tener un impacto significativo en el largo plazo.
¡Haz la diferencia hoy!